El proyecto COMUNITÚ se entablo con el propósito de contribuir en la disminución de la gran falencia de comunicación que existe entre Adultos y Adolescentes, ya que en estas dos generaciones se presenta severos problemas de comunicación y expresión, por eso se busca llegar al fondo de estos problemas y por qué se generan, para evitar que se siga generando complicaciones que crean problemas de adaptación al ámbito donde se encuentran.
Con el paso de la investigación el proyecto COMUNITÚ evaluó el comportamiento que existe entre Adultos y Adolescentes, lo que permitió evidenciar que aunque el lenguaje genera en los seres humanos una buena relación, a la hora de comunicarse estas dos generaciones olvidan el valor y el respeto al otro, lo que importa es dar a conocer el punto de vista personal frente al otro, mostrando singularidad dejando de esta manera el proceso adecuado de comunicación.
Tras asistir a charlas y talleres de capacitación por parte de la entidad que respalda nuestro proyecto IDPAC (Instituto Distrital De La Participación Y Acción Comunal) se pudo determinar y evaluar los elementos que generan barreras entre Adultos y Adolescentes y concluir que los Adolescentes se expresan más por su personalidad, amistades y elementos que los rodean pero que a veces pasan inadvertidos como los medios de comunicación, pero los Adultos se expresan más por su experiencia.
Después de recibir la anterior capacitación mencionada, COMUNITÚ inicio algunas de sus actividades para de esta manera cumplir con los objetivos planteados desde un comienzo, una de estas actividades fue la organización de 10 Adultos y 10 Adolescentes en un lugar llamado centro experimental de comunicación allí se expuso sobre la comunicación y los elementos que deterioran la comunicación y la relación entre Adultos y Adolescentes. Después los Adultos y Adolescentes hablaron y compartieron sus pensamientos y emociones acerca de la charla recibida. Tras esto, escribieron mensajes en un mural de comunicación que hablaban de esas ayudas que se podían implementar para de esta manera facilitar el mejoramiento de esta comunicación.
Gracias a la realización de talleres y actividades lúdicas como la mencionada en el párrafo anterior, se realizaron encuestas que constaban de 10 preguntas para 25 Adultos y 25 Adolescentes dando un total de 50 personas que colaboraron. Tras su tabulación se pudo llegar a la conclusión de que por más estrategias sencillas y útiles que se propusieron e implantaron en las actividades. Los Adultos y Adolescentes carecen de cuatro actitudes fundamentales que enriquecen a la comunicación: Actitud de escucha, Actitud de diálogo, Actitud de cercanía y Actitud de orientación por parte y parte. Por eso COMUNITÚ, quiere seguir generando herramientas que se implementen en este proceso de consolidación en el lenguaje y comunicación entre los Adultos y Adolescentes de la localidad sexta de Bogotá.
Por todo lo anterior, COMUNITÚ, seguirá incentivando en estas dos generaciones la toma de conciencia para que visualicen lo importante que es involucrarse en el mundo del otro, generando cambio y acercamiento entre estas dos generaciones que cada vez son más distantes y diferentes.
Comentários:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita